La fórmula Arenal no falla



La edición 2014 del Arenal Sound se presenta apostando por la fórmula que ya le ha funcionado en años anteriores: lo mejor del ‘indie’ nacional, cabezas de cartel de postín con Placebo, Mando Diao, Cristal Fighters, Miles Kane o The Wombats, playa, piscina y fiesta de sol a sol. En…

La fórmula Arenal no falla

La edición 2014 del Arenal Sound se presenta apostando por la fórmula que ya le ha funcionado en años anteriores: lo mejor del ‘indie’ nacional, cabezas de cartel de postín con Placebo, Mando Diao, Cristal Fighters, Miles Kane o The Wombats, playa, piscina y fiesta de sol a sol.

Espectacular ambiente del festival en la edición del año pasado. Foto: Arenal Sound.

Espectacular ambiente del festival en la edición del año pasado. Foto: Arenal Sound.

En poco más de tres semanas se cerrará la venta de entradas del Arenal Sound 2014. El festival ha hecho los deberes este invierno y ha preparado un cartel que no se aleja ni un ápice de la propuesta que le ha puesto en el mapa: playa, fiesta y música, con un precio más que asequible para un público cada vez más amplio.

La oferta de ‘indie’ nacional se mantiene intacta un año más. Sería más fácil enumerar los grupos en gira que no están en en cartel que los que sí aparecen. Algunos como Iván Ferreiro o La Pegatina repiten por enésima vez hasta el punto de parecer en nómina, pero no faltan las novedades de temporada como Carlos Sandness, Grises o The Right Ons, además de los imprescindibles We Are Standard e Izal, que también repiten. Todo ello, coronado por la presencia capital de nombres que no fallan para atraer a los ‘sounders’ más variados. Este año se apuesta por colocar en cabeza a Placebo, Mando Diao, Cristal Fighters, Miles Kane (que tan buen sabor de boca dejó en l FIB de 2013), The Wombats o la rapera estadounidense Azealia Banks.

Cartel del festival.

Cartel del festival.

Del 29 de julio al 4 de agosto, el festival no para. El martes y el miércoles vuelve a apostar por dar la bienvenida a los visitantes y por empezar a encender motores poco a poco con bandas como Polock, Niño Burbuja, La Sonrisa de Julia o The Parrots, y un buen puñado de propuesta de música electrónica. La tarde del jueves empezará lo bueno: las barcas hinchables de La Pegatina pondrán el sudor que no se irá de los ‘sounders’ con un cartel en el que se irán alternando Azealia Banks, Cristal Fighters, Love of Lesbian, La Pegatina, Elefantes y Els Amics de les Arts. Variado hasta más no poder.

Viernes será el día de Sidonie, con disco nuevo bajo el brazo, de Triángulo de Amor Bizarro e Izal. La banda vitoriana fue una de las notas de color del Arenal Sound 2013 y este año se atreve a repetir después de un invierno más que provechoso. Casi tan bueno como el de The Right Ons, que completan una jornada en la que serán puntos de atención los conciertos de Miles Kane, The Wombats o Varry Brava.

Russian Red o Miss Caffeina darán la bienvenida calurosa a un sábado que contará con dos de las sensaciones del ‘indie’ en la temporada 2013-2014. León Benavente y Dinero se han hinchado este año y no es de extrañar que no falten a la cita. Aparecen un día en el que Placebo ocupa lugar preferente junto a Boyz Noise. Para no perdérselo.

Las fuerzas irán justas el domingo para llegar a ver a Iván Ferreiro o Pony Bravo. Pero antes, el escenario junto a la playa se pondrá a bailar con El Canijo de Jerez. Mando Diao y El Columpio Asesino completan los nombres a subrayar de la última jornada.
 

Precios populares

Si algo diferencia al Arenal Sound de la mayoría de los festivales que se celebran en la costa mediterránea en verano, eso son sus precios. Desde las primeras ediciones, se presentó como un festival asequible y al alcance de cualquier bolsillo. Este año se da un paso más con el Kit de Ahorro que la organización se ha sacado de la manga.

Con venta anticipada, se han creado un pack que por ocho euros incluye alcohol, refresco, hielo,vasos y bolsa, y que se puede recoger en varias barras distribuidas en las zonas de acampada y en el acceso al festival.