En busca de un nuevo impulso



Aprovechando el verano, Nonada se prepara para cambiar de piel. Tres años después de su nacimiento, la idea de hacer un periodismo diferente sigue intacta, pero necesita de un lavado de cara. Para prepararlo, tomamos distancia

En busca de un nuevo impulso

Aprovechando el verano, Nonada se prepara para cambiar de piel. Tres años después de su nacimiento, la idea de hacer un periodismo diferente sigue intacta, pero necesita de un lavado de cara. Para prepararlo, tomamos distancia hasta el próximo 15 de septiembre #reinventandoNonada.

nonada

Cuando empezamos con la aventura periodística que es Nonada, concebida como una revista online de información social y cultural alternativa, elaboramos un pequeño manifiesto que bautizamos como #lanoactualidad y en el que “reivindicamos la página en blanco, la nada, el momento de la reflexión, de la documentación, del análisis, el lugar donde se tejen las historias y se descubren los detalles”. Nos parecía (y nos parece) fundamental tener en cuenta este concepto para sumergirnos en el buen periodismo. En el periodismo que queríamos y que seguimos queriendo hacer y leer.

El proyecto cumplió tres años el pasado mes de mayo con unas cifras que nos hace sentirnos orgullosos de nuestra criatura. Nonada ha cumplido todos los objetivos que como colectivo nos hemos ido planteando. Nos sentimos orgullosos de los más de 256.000 usuarios únicos que han pasado por nuestra web, de las más de 476.000 páginas vistas, de los casi 2.000 seguidores en Facebook y de los más de 2.300 ‘followers’ en Twitter.

Sin embargo, en los últimos meses no hemos encontrado ese diván para reflexionar, esa tabula rasa. Nonada es un proyecto colaborativo, sacado de las ganas y el ímpetu de un grupo de periodistas que, por suerte, se han visto acompañados de un excelente grupo de colaboradores que nos ha ayudado durante este tiempo. Por diferentes circunstancias, nuestro tiempo es cada vez más escaso y esto nos ha llevado a un punto de inflexión: el proyecto ‘nonádico’ necesita un nuevo impulso para seguir adelante. Así, que nos hemos dado unas semanas para reinventarnos. Al fin y al cabo este proyecto nació por amor al arte, con una directriz muy clara: escribir sin camisas de fuerza, construir un concepto de actualidad distinto al que proponen los medios tradicionales y divertirnos haciendo estas cosas. Queremos volver a encajar estas piezas en nuestro puzzle. Reorganizar, reinventar, revivir la belleza de fundar (refundar ahora) una revista.

Nos vemos de vuelta el 15 de septiembre, con ropa nueva, reviviendo la belleza de refundar una revista

Gracias a todos los que habéis colaborado con Nonada estos tres años y, sobre todo, gracias a todos aquellos que nos habéis leído. Sin vosotros, esta revista “tan menuda”, pero que tantas alegrías nos ha dado, no hubiera sido posible.

Nos vemos el 15 de septiembre. Llevaremos ropa nueva y estaremos más viejos. Pero nos reconoceréis, nuestros ojos seguirán mirando lo mismo y viendo las historias que otros no ven.

#reinventandoNonada Gracias a tod@s.