Nonada se reinventa con el mismo corazón



Tres años después de su nacimiento, Nonada comienza hoy otra etapa. Nuevo diseño, nuevos contenidos y nueva periodicidad y una apuesta por la fotografía. Nuevas ropas para un mismo corazón

Nonada se reinventa con el mismo corazón

Nonada nació hace más de tres años con un objetivo simple: recuperar para el periodismo la pausa, el análisis, el enfoque y los espacios para las historias que se solían quedar fuera de los grandes medios. Fue una trabajo que partió del folio en blanco, de la búsqueda de un lenguaje y de un concepto que vinimos a llamar ‪#‎lanoactualidad‬. Un nuevo prisma que analizaba los temas desde una perspectiva distinta, lejos de las prisas de la inmediatez.

Quisimos en ese punto buscar un lenguaje que explicara sobre todo el “qué” de las historias. Ahora, pasados tres años, el proyecto de Nonada se reinventa con otra propuesta, no muy lejana a esas premisas. Desde mañana miércoles encontrarás un nuevo Nonada, en el que se intentará dar un nuevo protagonismo al “quién”, pero sin olvidar el resto de preguntas que nos hacemos todos sobre una historia. Ese es el gran cambio de Nonada, que a partir de mañana fijará su atención en los personajes, sus historias y lo que esconden. Pero no es la única novedad.

Estrenamos un nuevo diseño, con un concepto de imagen gráfica recién estrenado y nueva web. Pero también cambiamos el “cuándo”. Nonada se convierte en un medio mucho más pausado. Nunca nos interesó la cantidad y sí –y mucho- la calidad de los contenidos que os ofrecemos. Las personas que hacemos esta revista de información social y cultural alternativa creemos en el periodismo y en su labor de difusión; y también sabemos que el lector busca, cada vez más, contenidos diferentes y de calidad. Por eso, Nonada pasa ahora a una periodicidad semanal, creando una cita con todos vosotros cada miércoles.

No perdemos en el camino las ganas de contar con otros ojos la realidad que te rodea. Ganamos en el proceso proximidad, análisis y un nueva apuesta por la fotografía, que en el nuevo Nonada tiene personalidad propia. Un nuevo estilo acorde a las necesidades del fotoperiodismo, de contar lo que sucede con todas las armas posible y que une texto e imágenes en una misma historia.

Nonada se reinventa, con nuevas ropas y el mismo corazón. A partir de mañana, cada miércoles una nueva historia, un nuevo personaje, un nuevo Nonada.

Archivado en:

#nonada #reinventaNonada