Emilio Morenatti, un arsenal de imagenes

El fotógrafo español Emilio Morenatti, ganador del concurso Fotopress 2009 y Fotoperiodista del año 2010 en Estados Unidos, se ha dejado ver por Valencia estos días. Como impulsor del Festival Photon, junto a un grupo de fotoperiodistas valencianos, Morenatti ha expuesto en la ciudad un verdadero arsenal de impactantes imágenes…

Emilio Morenatti, un arsenal de imagenes

El fotógrafo español Emilio Morenatti, ganador del concurso Fotopress 2009 y Fotoperiodista del año 2010 en Estados Unidos, se ha dejado ver por Valencia estos días. Como impulsor del Festival Photon, junto a un grupo de fotoperiodistas valencianos, Morenatti ha expuesto en la ciudad un verdadero arsenal de impactantes imágenes sobre Pakistán.

Fotografías Pakistán. Un país en crisis

Pakistán, un país en crisis. Foto: Emilio Morenatti.

Fotografías que evidencian una trayectoria profesional marcada por los escenarios más atroces de la última década. Las imágenes captadas en Irak en 2003, en Afganistán en 2004 o en Pakistán, entre 2008 y 2009, le han hecho ascender hasta la cima del fotoperiodismo de guerra. Pero no sin consecuencias, Morenatti fue alcanzado por una explosión el 12 de agosto de 2009 en Kandahar mientras acompañaba “empotrado” a las tropas estadounidenses en Afganistán sufriendo, como consecuencia, la amputación de un pie.

Pese a ello el fotoperiodista ha continuado en activo participando en grandes acontecimientos planetarios como el Mundial de Fútbol de Sudáfrica, el Haití devastado por el terremoto, el Egipto de la caída de Mubarak o la guerra en Libia.