Un otoño para seriéfilos



De los argumentos de ‘The Bridge’, ‘Ray Donovan’, ‘La Cúpula’, ‘Low Winter Sun’, ‘The Blacklist’ o ‘Los hijos del tercer Reich’ se hablará, y mucho, en los próximos meses. La temporada seriéfila promete gracias a las apetecibles novedades que se presentan de cara al otoño. No hace mucho, el actor…

Un otoño para seriéfilos

De los argumentos de ‘The Bridge’, ‘Ray Donovan’, ‘La Cúpula’, ‘Low Winter Sun’, ‘The Blacklist’ o ‘Los hijos del tercer Reich’ se hablará, y mucho, en los próximos meses. La temporada seriéfila promete gracias a las apetecibles novedades que se presentan de cara al otoño.

No hace mucho, el actor que salía de una serie, difícilmente llegaba a triunfar en la gran pantalla. George Clooney se convirtió en una rara excepción gracias a su papel en la serie televisiva ‘ER’ (Urgencias). Pero hoy son cada vez más quienes desean aparecer en televisión. Y no sólo actores sino también guionistas, productores y directores están dando el salto como si su reputación dependiese de trabajar en ella. Un claro ejemplo es el del oscarizado Steven Spielberg que además de ejercer de productor ejecutivo en ‘Falling Skies’ y ‘Under The Dome’, será el encargado de realizar ‘Extant’. Un thriller futurista encargado por la CBS.

'Under the dome'  está basada en el best seller homónimo de Stephen King.

‘Under the dome’ está basada en el best seller homónimo de Stephen King.

‘Under The Dome’ (La Cúpula) pintaba muy bien. No sólo por la idea original, sino por el equipo de directores y guionistas seleccionados. Pero tras 8 capítulos, con giros de guión ridículos y con algunas actuaciones que rozan la vergüenza ajena, la decepción ha hecho caer la balanza, como en casi todas las adaptaciones de los libros de Stephen King.

Este ‘boom’ supone que durante el arranque de temporada se contabilicen ya entre 15 ó 20 series que merecen más o menos nuestra atención sólo en el mercado norteamericano. Si hablamos del europeo entonces la cosa se desmadra. De las series nuevas con capítulos disponibles ‘The Bridge’, adaptación de la serie sueca y danesa titulada ‘Broen’, se alza como una estupenda candidata para comenzar.

Poster de la serie 'The bridge'.

Poster de la serie ‘The bridge’.

‘The Bridge’

El argumento es una obra de arte para los amantes del género policíaco más auténtico. Un cadáver aparece situado justamente en la línea divisoria de la frontera entre Estados Unidos y México. Personajes atormentados, tráfico de personas, periodistas sin escrúpulos, las difíciles relaciones entre los dos países y un asesino, cuanto menos particular, van tejiendo una trama en la que destaca especialmente Diane Kruger.

‘Ray Donovan’

Otra de las novedades es ‘Ray Donovan’, una especie de agente de artistas que se dedica a solucionar problemas a actores y actrices de Hollywood. Una vida perfecta que se verá enturbiada cuando su padre, un inconmensurable Jon Voight, sale de la cárcel y su hermano pequeño recibe una indemnización multimillonaria al ganar un pleito contra la iglesia tras demostrarse que un cura había abusado de él. Un poco lenta, pero entretenida.

Hay quien considera ‘Low Winter Sun’ como la nueva ‘The Wire’. Su intro recuerda a esta mítica serie de HBO. Los personajes principales son policías corruptos y camellos y en su trama no faltan ni las drogas, ni los asesinatos, ni la venganza. Un guión tan negro como un café cargado que, sin duda, se asemeja en muchos aspectos a ‘Breaking Bad’.

‘Siberia’ en cambio es una producción modesta, sin ningún actor conocido y con una sola temporada de 11 capítulos. Un nuevo ‘reality’ de supervivencia extrema lleva a 16 concursantes a una alejada zona de Siberia. El objetivo es resistir hasta que pase el invierno. Los que queden en pie y no hayan abandonado se llevan un enorme premio económico. Digamos que la zona tiene una serie de particularidades anormales que dan al concurso más vida de la esperada.

‘The Blacklist’

Rodada cámara al hombro, recuerda en muchos momentos al ‘Proyecto de la bruja de Blair’. De las nuevas que empiezan este mes de septiembre hay especial interés en ver ‘The Blacklist’, sólo para amantes del género de terror.

‘Los hijos del Tercer Reich’ una serie histórica de tres capítulos sobre cómo los planes de Adolf Hitler afectaron a un grupo de amigos en 1941.

‘Los hijos del Tercer Reich’ una serie histórica de tres capítulos sobre cómo los planes de Adolf Hitler afectaron a un grupo de amigos en 1941.

El criminal más buscado del mundo se entrega voluntariamente a las autoridades y afirma disponer de una lista con criminales y terroristas que las fuerzas del orden ni siquiera conocen. Sólo hablará de estos nombres con una agente novata del FBI con la que, en principio, no tiene ninguna relación.

En el otro lado del cuadrilátero, ‘Los hijos del Tercer Reich’. Una serie histórica de tres capítulos sobre cómo los planes de Adolf Hitler afectaron a un grupo de amigos en 1941. Un argumento que poco tiene que ver con la gran apuesta de la poderosa Fox para este otoño: ‘Sleepy Hollow’. La serie basada en la leyenda del jinete sin cabeza es adaptada al siglo XXI y su protagonista, Tom Mison, el encargado de resolver un misterio que se remonta a casi 250 años antes.