11 series para 2014



El año que entra se presenta desde el primer día con un montón de novedades. Con el retorno de algunas series muy esperadas y, cómo no, de otras que podrían haberse ahorrado. Pero vamos por partes, como dijo el protagonista de ‘Hannibal’. Éstas serán las series para 2014. ‘Sherlock’ El…

11 series para 2014

El año que entra se presenta desde el primer día con un montón de novedades. Con el retorno de algunas series muy esperadas y, cómo no, de otras que podrían haberse ahorrado. Pero vamos por partes, como dijo el protagonista de ‘Hannibal’. Éstas serán las series para 2014.

‘Sherlock’

El día 1 de enero es la fecha elegida para el estreno del primer capítulo del retorno de la adaptación contemporánea de la BBC del personaje de Arthur Conan Doyle. La recomendadísima serie regresa en su formato clásico, con tres capítulos escasos.

‘Intelligence’

‘Intelligence’, uno de los estrenos de la temporada, se espera para el 7 de enero. Cuenta con dos viejos conocidos de la pequeña pantalla: Josh Holloway, el rebelde guaperas de ‘Perdidos’, y Marg Helgenberg, la investigadora principal de ‘CSI Las Vegas’. Acción, aventuras y tecnología futurista para la nueva serie de la CBS.

‘Justified’

Coincidiendo con el estreno de ‘Intelligence’, el canal por cable FX aprovecha para poner sobre la mesa el estreno de la quinta temporada de ‘Justified’. En esta temporada, Timothy Olyphant (soberbio en su papel en el serial ‘Deadwood’) se enfrenta a un caso relacionado con sus años de juventud.

El próximo día 7 de enero se estrena 'Intelligence' y la quinta temporada de 'Justified'.

El próximo día 7 de enero se estrena ‘Intelligence’ y la quinta temporada de ‘Justified’.

‘The Following’

Durante el primer mes del año regresará la segunda temporada del serial protagonizado por Kevin Bacon y James Purefoy. Una de las decepciones de 2013, que resultó demasiado previsible tras un capítulo piloto bastante decente. Ejemplo típico de serie mantenida por dos estrellas de la gran pantalla.

‘La Cúpula’

El estreno de su segunda temporada, previsto para el verano, sería otra gran muestra de serie que se podría haber guardado en un cajón para después tirar la llave.

‘Banshee’

Sin duda, una de las sorpresas de la pasada temporada. Es la historia de un ladrón y presidario que vuelve a un pequeño pueblo imaginario de Pennsylvania (Estados Unidos), donde suplanta la identidad del anterior sheriff que muere asesinado. Una vez que adopta el cargo, el protagonista deberá hacer frente a antiguos y nuevos problemas relacionados con su carrera delictiva. Diez nuevos capítulos a partir del 10 de enero.

‘Helix’

Si gusta el suspense y el terror, la nueva serie para 2014 es ‘Helix’. El argumento gira en torno al viaje de un equipo del Centro de Control de Enfermedades de Estados Unidos a una base en el Ártico en la que parece haberse propagado un virus que amenaza la existencia de la humanidad, aunque podría convertirse en su salvación.

‘True Detective’

Con Woody Harrelson y Matthew McConaughey trabajando para la HBO, la principal particularidad de esta serie es que absolutamente todos los capítulos están dirigidos por el mismo director, Cary Fukunaga, que además es su productor ejecutivo. La historia cuenta la vida de dos detectives que persiguen a un asesino en serie con tendencias rituales durante 17 años.

‘House of Cards’

En el mes más corto del año verá la luz una serie con cada vez más fama. Las cloacas de la política americana reflejadas en ‘House of Cards’ por Kevin Spacey y Robin Wright tendrá 13 nuevos capítulos disponibles el día de los enamorados. Como pasó la primera temporada, todos los capítulos estarán disponibles el mismo día para poder verlos.

Las cloacas de la política americana reflejadas en ‘House of Cards’ por Kevin Spacey y Robin Wright tendrá 13 nuevos capítulos.

Las cloacas de la política americana reflejadas en ‘House of Cards’ por Kevin Spacey y Robin Wright tendrán 13 nuevos capítulos.

‘Penny Dreadful’

De la que se sigue hablando mucho, pero que sigue sin fecha oficial de estreno, es de ‘Penny Dreadful’. Una superproducción que pretende convertir en una serie la infame película ‘La Liga de los Hombres Extraordinarios’. Creada por John Logan, escritor de ‘El Aviador’ de Martin Scorsese, producida por Sam Mendes (‘American Beauty’), dirigida por el español Juan Antonio Bayona (‘El Orfanato’) y protagonizada por el ex ídolo de jovencitas Josh Harnett, de esta serie se sabe que serán ocho capítulos producidos por Showtime. Poco más.

‘Mob City’

La vuelta a la pequeña pantalla de Frank Darabont (director y guionista de ‘Cadena perpetua’ y ‘La milla verde’, y ex ‘shorunner’ de ‘The Walking Dead’) y con un reparto plagado de caras conocidas entre las que destaca Ed Burns, el famososo director americano nos adentra en el manido tema de la lucha del departamento de policía de Los Ángeles contra el crimen organizado. Cine negro en tu televisor del que ya están disponibles cuatro capítulos. Su emisión se alargará durante 2014.

¡Feliz seriéfilo año!