Las series americanas que se avecinan

Con el final de ‘Breaking Bad’ y el último capítulo de la cuarta temporada de ‘The Walking Dead’, los seriéfilos ‘mainstream’ andan deseosos de hincarle el diente a nuevas series americanas. Entre las novedades que están o estarán disponibles en la pequeña pantalla brillan con especial ‘Fargo’ o ‘Abierto hasta…

Las series americanas que se avecinan

Con el final de ‘Breaking Bad’ y el último capítulo de la cuarta temporada de ‘The Walking Dead’, los seriéfilos ‘mainstream’ andan deseosos de hincarle el diente a nuevas series americanas. Entre las novedades que están o estarán disponibles en la pequeña pantalla brillan con especial ‘Fargo’ o ‘Abierto hasta el amanecer’ en versión para televisión.

La versión televisiva de 'Abierto hasta el amanecer', recién estrenada en Estados Unidos, es sólo apta para fans de Robert Rodríguez. Foto: El Rey Network.

La versión televisiva de ‘Abierto hasta el amanecer’, recién estrenada en Estados Unidos, es sólo apta para fans de Robert Rodríguez. Foto: El Rey Network.

La primera novedad es ‘From Dusk Till Dawn: The Series’, la versión en capítulos de 40 minutos de la película de culto ‘Abierto hasta el amanecer’. Con un gran número de fans y detractores, Robert Rodríguez se ha embarcado en la aventura de contarnos con más detalle los acontecimientos que llevan a los hermanos Gecko hasta el local de la Teta Enroscada.

‘From Dusk Till Dawn: The Series’ ya tiene asegurada segunda temporada con sólo cuatro capítulos emitidos

Floja en cuanto a recursos e interpretaciones por debajo de lo esperado, ‘From Dusk Till Dawn: The Series’ tiene asegurada una segunda temporada con 13 capítulos gracias a las cifras de audiencia. La serie se ha estrenado en el canal El Rey Network, una televisión creada junto a más socios por el también director de ‘Sin City’. Rodríguez dirige varios episodios y es, además, el productor ejecutivo. Tras visualizar cuatro capítulos el veredicto es que solamente los seguidores del director y de este tipo de género sabrán apreciar este novedoso proyecto.

La precuela de ‘La isla del tesoro’

Otra serie que está dando que hablar, debido a las escenas de violencia explícita, sangre y sexo, es ‘Black Sails’. Una serie dramática estrenada el 25 de enero a través de la cadena Starz. Esta serie está narrada desde la perspectiva de una precuela, es decir, 20 años antes del inicio de la trama de ‘La isla del tesoro’ de Robert Louis Stevenson. Cuenta como productor ejecutivo con el director Michael Bay, responsable de bodrios y taquillazos como ‘Transformers’ o ‘Pearl Harbor’. ‘Black Sails’ se ha convertido en el estreno más exitoso de la cadena, la cual también ha firmado una segunda temporada que se estrenará en 2015. La tendencia de directores de cine a inmiscuirse en el mundo de las series es un hecho.

Violencia, sexo y sangre, señas de identidad de 'Black Sails', pensada como precuela del clásico 'La isla del tesoro'. Foto: Starz.

Violencia, sexo y sangre, señas de identidad de ‘Black Sails’, pensada como precuela del clásico ‘La isla del tesoro’. Foto: Starz.

La búsqueda de un barco español cargado de oro es el punto de partida de una narración que transcurre en la isla de Nassau (Bahamas). Con muchas historias paralelas y un guión rápido a través del cual discurren ocho apasionantes capítulos la temporada finalizará en mayo en España a través de TNT. Eso sí, la podremos ver con subtítulos.

‘The Americans’ está causando sensación. Acababa de estrenar la segunda temporada y la crítica ya había caído rendida a sus pies. Esta serie está ambientada de manera soberbia en los años 80. La trama gira en torno a dos agentes encubiertos de la KGB, el antiguo servicio de inteligencia soviético, que viven en Estados Unidos bajo la tapadera de un matrimonio convencional. Intrigas, tensión, guerra fría y espías en cantidades industriales hace que cada capítulo esté marcado en rojo.

Lo que está por ver

Cabe prestar atención a la adaptación de ‘Fargo’. La nueva serie de FX, basada en la película de título homónimo de los hermanos Coen, se estrenará el próximo 15 de julio. Al igual que ‘True Detective’, ‘Fargo’ será una ‘anthology serie’, es decir, una serie en la que los creadores nos cuentan una historia diferente en cada temporada y donde cada temporada cuenta con sus propios personajes.

La versión televisiva de ‘Fargo’ nace con la pretensión de contar una historia distinta en cada temporada

Para los seguidores del género callejero tenemos nueva referencia en breves. ‘Gang Related’ cuenta las vivencias de una brigada especial contra las bandas callejeras de Los Ángeles. Tendrá como actores estrella a Terry O’Quinn, John Locke en ‘Lost’, y a Ramón Rodríguez. El actor latino ya tuvo un papel secundario en ‘The Wire’ y desde la cadena FOX prometen que, al igual que en la serie de David Simon, la línea que separa a buenos y malos es muy difusa. De ‘The Leftovers’, la nueva serie de HBO dirigida por Damon Lindelof (considerado por muchos el auténtico hombre detrás de ‘Perdidos’), poco se sabe. Arranca el 15 de junio y tendrá 10 capítulos.